¿Por qué este distrito?

La Marcha de los Siete Barrios es una acción localizada en el distrito de Usera porque quienes lo habitamos no podemos tolerar más el gobierno antidemocrático, los recortes y la pésima gestión de quienes nos gobiernan.

El estado de deterioro,  el profundo impacto de la crisis y los problemas que aún no fueron solucionados en su momento son, a nuestro juicio, claramente visibles y un clamor a los ojos de cualquiera.

Sin embargo, y como prueba, aportamos un desglose de los temas que nos unen. Este año, hemos querido destacar algunos:

  1. AVANZA LA POBREZA. Muchas familias del barrio se están cayendo. No llegan a fin de mes, las pensiones se reducen, los subsidios se acaban… Las mujeres son las más afectadas por este problema. NO  PODEMOS SEGUIR SUFRIENDO EN SILENCIO.
  2. EL PARO ES INSOSTENIBLE. En nuestros barrios, cada vez hay más precariedad, más despidos, menos oportunidades y menos ayudas sociales. Y cuando vamos a la Oficina de Empleo todo son problemas y encima alguna diputada dice: “que se jodan”. ¡QUEREMOS TRABAJO DIGNO!
  1. PRIVATIZAN LA SANIDAD. NO HAN PARADO DE HACERLO. Las privatizaciones y los recortes en el Hospital 12 de Octubre y en los ambulatorios del barrio están precarizando nuestra Sanidad Pública afectando a nuestra propia salud y a la de nuestras familias. NO PODEMOS CONSENTIR QUE LLEGUEMOS AL PUNTO DE TENER QUE ENSEÑAR LA TARJETA DE CRÉDITO PARA SER ADMITIDOS EN URGENCIAS.
  1. NOS SUBEN LOS PRECIOS Y QUIEREN PRIVATIZAR EL AGUA. Mientras congelan las pensiones y bajan el salario a quienes tienen empleo, nos suben la luz, la basura, el IBI. CADA VEZ HAY MÁS FAMILIAS QUE NO LLEGAN A FIN DE MES.
  1. QUIEREN ACABAR CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA. No quieren que los jóvenes de nuestros barrios puedan estudiar y llegar a la Universidad. Por eso recortan extraescolares, reducen los horarios de los Colegios Públicos y suprimen optativas en los institutos.  Ellos dicen que “el que quiera educación, que la pague”. Nosotros decimos que: TODOS TENEMOS DERECHO A LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD.
  1. RECORTAN NUESTROS TRANSPORTES. Suprimen líneas de la EMT, reducen los horarios de, suben los precios. EL ABONO TRANSPORTE ESTÁ POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.
  1. DESAHUCIAN FAMILIAS dejándolas en la calle mientras nos engañan con las preferentes. Nos hacen pagar hipotecas abusivas y nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. NO SOMOS MERCANCÍA, SOMOS PERSONAS.
  1. RECORTAN LOS DERECHOS Y LA DEMOCRACIA. Siguen recortando los presupuestos, no hacen frente a lo que empobrece a los barrios, los aplican según sus intereses, abandonando las necesidades de los vecinos de Usera. Y eso también lo hace el Concejal del Distrito, que no ha sido elegido por los 142.415 habitantes de Usera (más que algunas capitales de provincia). EN USERA Y EN MADRID, EL CONCEJAL Y LA ALCALDESA NO NOS REPRESENTAN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s