¿Qué nos une?

PRIMERO: Con un altísimo porcentaje de personas paradas en el distrito, exigimos trabajo para todos y todas. Derogación de las reformas laborales. Salario Social Universal.

SEGUNDO: 40% de Fracaso Escolar en el distrito, uno de los mayores de Madrid, derecho a educación pública laica, que garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas y los recursos necesarios para una educación de calidad.

TERCERO: No al cierre de los centros de salud y la privatización del Hospital 12 de octubre, por una atención NO excluyente a parados y inmigrantes. Derecho a una sanidad pública y de calidad

CUARTO: Derecho a una vivienda digna, Alquiler social, nadie sin techo. ¡STOP a los desahucios!

QUINTO: Cero recortes para nuestros mayores, mantenimiento de los centros y servicios del distrito. Por unas pensiones dignas para todos y todas

SEXTO: Acceso gratuito a la justicia. Ni una tasa judicial, mantenimiento de los servicios de orientación jurídica del distrito.

SEPTIMO: Por un ocio y una cultura popular, más dotaciones públicas socio-culturales y deportivas con la participación de los vecinos y vecinas

OCTAVO: Por un transporte público de calidad, por una bajada de precios, más conexiones para el distrito. ¡Transporte gratuito para los más afectados por la crisis!

NOVENO: Reducción de tarifas de luz, agua, gas para los vecinos y vecinas más afectados por la crisis.

DECIMO: Bajada del I.B.I  Eliminación de tasas injustas, impuestos equitativos y que reviertan en el distrito. ¡Que paguen más, los que más tienen!

ÚNDECIMO: Por un distrito respetuoso con el entorno, carriles  bici, calles limpias y salubres, más cuidados a nuestros parques y mayor control de la calidad del aire. ¡Queremos un distrito habitable y de calidad!

DUODÉCIMO: No somos enemigos, somos vecinos. STOP inmediato de redadas racistas, ningún ser humano es ilegal, por un plan municipal participativo de convivencia y diversidad. ¡Todos somos vecinos y vecinas de este distrito!

 DECIMOTERCERO: Reivindicamos una democracia de calidad basada en los criterios de transparencia y participación: plenos abiertos a la participación ciudadana, a horas accesibles, con aforo adecuado y difusión pública; comunicación clara y asequible de la gestión municipal sobre sueldos, economía, gestión del medio, contratos….; elección directa de los cargos municipales del distrito. ¡Exigimos democracia y transparencia!

DECIMOCUARTO: Reivindicamos la capacidad de decisión y gestión de las vecinas y vecinos del distrito: presupuestos participativos en su elaboración y gestión; gestión vecinal de espacios públicos (centros culturales, sociales, deportivos…). ¡Gestionemos nuestros barrios!

DECIMOQUINTO: Consolidación paulatina de una “asamblea vecinal de los barrios” que vaya configurándose como órgano de poder ciudadano desde el que encauzar todas las reivindicaciones que conforman los objetivos que queremos llevar a cabo. ¡Representación y participación vecina!

DECIMOSEXTO: Rechazo absoluto de las formas antidemocráticas y represivas del concejal presidente de Usera con el tejido asociativo del distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s