La Marcha de los Siete Barrios

AVISO CONUNICACION M7B: Ante la intensa actividad de los barrios y la inminente fecha del 12 del abril habilitamos las siguientes herramientas para comunicar:

  • para consultar y escribir las convocatorias de reuniones y actividades ver aqui

———————————————————————————————————

Algo está pasando en Usera.   Una nueva cosa se fragua en sus calles,  en los locales de los vecinos y los colectivos, en las mentes de quienes habitan el distrito.   ¿Qué es? Aún nadie lo sabe, pero sí parece que de la nada ha surgido un espíritu nuevo, un ambiente cargado de inclusión y trabajo común, un nuevo espacio de convivencia donde todos caben, y que comienza a contagiar a muchas más personas de las que parecía.

untitled

¿Cómo hacer cuando la economía nos castiga  y la política nos da la espalda? ¿Cómo hacer cuando todo comienza a parecer perdido?  Desde lo más abajo, desde las raíces de la política y la sociedad, parece que un grupo de personas mucho más numeroso de lo que sugieren estas líneas ha empezado a trabajar. ¿En qué? En conocerse. En discutir soluciones y trabajar por ellas. En formar grupos de trabajo abiertos a cualquiera donde proponer aquellas cosas que creemos pueden ayudar a solucionar nuestros problemas. En quitarse las máscaras, las banderas, y tenderse las manos para construir una política de encuentro, una verdadera voluntad general donde quepan los deseos  y las esperanzas de todos.

¿Y cómo es posible eso? ¿Qué significan todas estas palabras bienintencionadas?  Significan que ha comenzado la advertencia.  Que los vecinos de este barrio no van a tolerar abusos ni insultos; que se han hartado de ser toreados, ignorados y despreciados por quienes les gobiernan. Y que por eso marcharan, todos juntos y contra aquellos que solo tratan de aprovecharse de ellos. Porque la democracia es sumar, y todos los vecinos caben en esta suma. Porque la democracia no es dividir, que es lo que algunos de nuestros gobernantes tratan de hacer en las elecciones, las reuniones y las decisiones que toman. Y eso que algunos ni siquiera han sido elegidos por nosotros.

¿Quién siquiera conoce a este señor?

¿Quién siquiera conoce a este señor?

¿Y qué podemos lograr marchando?  Porque siempre puede haber alguien que crea que unir a toda una comunidad puede ser insuficiente. Puede haber gente que crea que no sirve de nada que todas las asociaciones, colectivos, centros de salud y AMPAS del barrio levanten una misma voz y caminen juntos. ¿Qué podemos lograr, aparte de gritar unidos por el cambio?

Conseguirlo. Tal vez no sea un cambio drástico ni definitivo, pero será el primero de los cambios que nos llenen de ilusión y nos alienten a seguir luchando.  Podemos conseguir que este barrio, que esta Junta Municipal, deje de estar gobernada por un hombre que nos ignora, nos desprecia y nos insulta. Podemos lograr, y estamos trabajando en ello, no sólo elegir a nuestros propios concejales… Sino que nosotros mismos podamos votar las decisiones que verdaderamente nos afectan. Queremos, y estamos trabajando por ello , marchar para que nos dejen votar sobre el estado de nuestras calles, las líneas de autobuses que nos han quitado, el dinero que nuestros colegios ya no pueden emplear en becas y actividades, los centros de salud que no dejaremos cerrar, en fin, por la verdadera democracia.

Ayúdanos.

barrios en pie

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Marcha de los Siete Barrios

  1. Pingback: Agenda de la semana del 4 al 10 de marzo |

  2. Pingback: Agenda semanal del 18 al 24 de marzo |

  3. angel dijo:

    yo estube ahi impresionante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s