Presentación

En este distrito hay quienes van a perder su centro de salud porque alguien ha decidido que la salud no es una prioridad. En este distrito hay quienes viven incomunicados durante más de una hora, todos los días, porque no existe un transporte que llegue entre el último bus y el primer búho. En este distrito los peques del colegio no tienen actividades extraescolares porque la Junta Municipal ha recortado cualquier ayuda.

En este distrito hay gente que ha perdido el trabajo, gente que trabajó muchos años y ha perdido el dinero que guardaba en el banco, gente que no pudo guardar tanto y a quien año tras año le recortan su jubilación. En este distrito también hay calles sin asfaltar y parques sin cuidar y redadas racistas por la noche y por el día.

En este distrito hay un culpable. Hay varios culpables, en realidad; decenas de ellos, tanto dentro como fuera de las calles de este distrito. Hay sucursales de bancos, hay oficinas de inmobiliarias, y aunque no hay instituciones europeas ni agencias de tasación ni agencias de rating, hay periódicos y televisiones desde donde los vemos todos los días. Ninguno de estos señores u organizaciones han sido elegido por nosotros, y sin embargo, todos han contribuido y siguen contribuyendo a hundirnos en la miseria. Día tras día, a pesar de nuestras quejas, los culpables de nuestros problemas nos ignoran para beneficiar tan sólo a sus amigos. Curiosamente, igualitos que nuestro concejal.

Pero nos hemos cansado. Unos nos dijeron que ya se acabó el tiempo de gobernantes corruptos que sólo viven del cuento y que se esconden sin que nunca se les vea, y nos pareció que tenían bastante razón. Otros nos dijeron que la democracia era gobernarnos a nosotros mismos, y nos lo hemos creído de verdad. También nos dijeron que podríamos votar a nuestros propios representantes para cambiar las cosas cuando las cosas fueran mal, y de pronto hemos comprendido que ésa era la situación en la que estábamos. Nos dijeron que podríamos incluso repartir nuestro propio dinero, el que pagamos con nuestros impuestos, si pensábamos que otros lo hacían de manera menos justa. Y eso es lo que vamos a hacer. Estamos decididos.

¿qué vas a hacer tú?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación

  1. margarita canoas delgado dijo:

    yo aportó todo lo k tengo mi energía y mis ideas en la trinchera y estoy dispuesta a todo lo k haga falta para apoyar está revolución social k m parece tan bonita y necesaria para este sistema en decadencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s